lunes, 24 de enero de 2011

Necesitas concentración para Cambiar tu Vida

Lunes, 24 de enero del 2011

Necesitas concentración para Cambiar tu Vida
por  Rick Warren

"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados
mediante la renovación de su mente..." Romanos 12:2a (NVI)                                              

"Si quieres cambiar, tienes que cambiar el patrón o modelo de vida que has aprendido a lo largo de tu vida."

Si deseas tener un cambio duradero en tu vida, es necesario volver a enfocar tu mente.
En concreto, tienes que cambiar tus patrones de pensamiento, de centrarte en lo que no deseas - a centrarte en lo que deseas hacer.  Porque  en cualquier cosa que  te enfoques,  te moverás hacia allá.
El versículo de hoy nos da el plan para cambiar nuestros patrones de pensamiento –
"No se amolden…" ¿Cuántas veces dejamos que otras personas den forma a nuestras vidas? Dios no quiere que seas como alguien más, Él quiere que tú seas la persona que te hizo ser. Así que no copies, no te amoldes, no trates de ser como los demás.
"… al mundo actual..." el mundo actual ofrece  patrones de vida y estos son modelos de todo lo que has aprendido en la vida. Si quieres cambiar, tienes que cambiar el patrón o modelo de vida que has aprendido a lo largo de tu vida. Es necesario sustituir el viejo patrón insalubre, con un nuevo modelo de la vida de Cristo.
 "Sean transformados mediante la renovación de su mente." Transformados es la misma palabra que utilizamos para describir la metamorfosis, el proceso que pasa una oruga para convertirse en mariposa. De la misma manera, Dios quiere transformarte en una persona completamente nueva mediante la renovación de tu mente.
¿Cómo sucede esto? La Biblia nos dice en Efesios 4:22-24, "Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad." (NVI).
Esto significa que tendrás que dejar de hacer algunas cosas e ir haciendo cosas nuevas. Y  dejar de hacer algunas cosas,  tiene que suceder antes que poner algo nuevo. Es como probarse ropa en un almacén. Antes que puedas probarte el nuevo artículo, tienes que quitarte el artículo viejo.
Vas a tener que dejar de lado las viejas actitudes, los viejos patrones de pensamiento, las viejas imágenes que has estado viviendo, para así poderte poner la ropa nueva que Dios tiene para ti al ser renovado en una mente que Él cambió.
 por  Rick Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Estaremos publicandolo a la brevedad.

Bendiciones,

Pastor Nelson Contreras
Director para Colombia
Conducidos con Propósito org.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales

Director para Colombia Conducidos con Propósito org. Tel. (571)7580644 Fax (571)4372024 Móvil: (57)3104770017/3182582299 Calle 69 Bis 99-43 Bogotá Colombia